- Área: 784 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Desafío Estético
El reto de este proyecto fue de hacer menos balinesa la forma típica de villa balinesa en términos de imagen y función, al mismo tiempo conservando la esencia intangible del lugar. La idea era cuestionar las nociones de la casa típica y deshacer convenciones en busca de un nuevo idioma nacional.
Los conceptos de hogar, casa, y vivienda fueron desmantelados (la típica casa jardín fue re-pensada), re-examinados (los elementos con techos de paja comunes fueron sustituidos), y re-construidos (en lugar de la madera tradicional, se utilizó, de forma extensa, el acero) hacia un nuevo entorno e imagen.
La manipulación formal
Se hicieron preguntas acerca de cómo funciona una casa. La idea era crear un espacio de estar común que deambulara, fluido y sin fin, que serpentea a través del sitio, en la forma de una "s". La forma en "s" proporciona un patio de entrada en el frente y un patio privado de agua en la parte trasera.
La idea fue crear de una serie de espacios sin bordes definidos, que fomentan una experiencia de vida comunitaria en la planta baja. El acceso a las habitaciones privadas fue creado por medio de escaleras individuales y separadas que llevan a diferentes "graneros". Efectivamente, los graneros se convierten en tres pequeñas y distintas villas dentro de la casa. Los graneros se encuentran en un jardín superior, el "piano nobile", y constituyen un plano.
La experiencia de la construcción
Como las convenciones de construcción en Bali difieren de aquellas en el extranjero, la construcción de la casa fue un reto en todos sus aspectos. Los dibujos fueron re dibujados según las condiciones del lugar, los detalles debieron ser re pensados de acuerdo a la experiencia local y los materiales fueron sustituidos debido a las limitaciones locales. Estos 'negativos' paradójicamente mejoraron el producto final.
Debido a la falta de disposiciones en Bali, elementos de la casa tuvieron que ser construidos en otro lugar y luego enviados a Bali. Por ejemplo, las escaleras de acero fueron fabricadas en Yakarta, las ventanas en Surabaya y el revestimiento de aluminio también en Yakarta.